viernes, 12 de agosto de 2011

Primer comunicado

El Laboratorio de Sistemática de Invertebrados Marinos (LABSIM) de la Universidad del Mar, a través del Cuerpo Académico “Biología Marina”, en coordinación con los CA’s Invertebrados no Insectos (UANL) y Estudios relativos a la biodiversidad (UABC) y con el apoyo del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), tiene el agrado de invitarlos a la I Reunión sobre Especies Acuáticas Exóticas de México, durante el 3 y 4 de octubre de 2011, cuyo objetivo es reunir a los investigadores, profesores y estudiantes que tengan relación o interés en cualquier tema relacionado con las especies acuáticas exóticas, para divulgar, analizar y discutir los resultados y avances de sus investigaciones, promoviendo el intercambio de información y la colaboración.
Se podrá participar por medio de ponencias orales y carteles. Previo a la reunión se impartirá un curso sobre Taxonomía de neréididos.

Fecha límite para recepción de resúmenes: 31 de agosto de 2011

Mayores informes: Socorro García-Madrigal o Rolando Bastida-Zavala
coco@angel.umar.mx rolando@angel.umar.mx


Modalidades de participación

Ponencia oralLa presentación se deberá realizar en PowerPoint. Si la presentación se realizó en la versión Vista de PowerPoint, esta deberá ser configurada para leerse en otras versiones previas del programa. La ponencia tendrá una duración máxima de 15 minutos, más cinco de preguntas.

CartelesLos carteles serán de 90 cm de ancho x 120 cm de altura. Las letras deberán ser lo suficientemente grandes para que sean legibles a 1.5 m de distancia. Cada autor será responsable de montar y permanecer a un lado de su cartel, durante las sesiones respectivas, para explicar su trabajo a los interesados.

Costos e inscripcionesLa inscripción a la I Reunión sobre Especies Acuáticas Exóticas de México será totalmente gratuita. Los participantes y asistentes que se inscriban tendrán derecho al Cuaderno de Resúmenes, papelería y el servicio de café.

SedeLa I Reunión sobre Especies Acuáticas Exóticas de México se realizará en las instalaciones de la Universidad del Mar (UMAR), campus Puerto Ángel. Se cuenta con el Paraninfo para las exposiciones orales, una sala para exponer los carteles, así como la cafetería universitaria para desayunar y/o comer.

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Formato de Resumen
El Resumen deberá ser redactado utilizando el programa Word, no se aceptará en formato PDF u otro similar. Use letra Arial para todo el texto, con un tamaño de 12 puntos. La página deberá tener todos los márgenes de 2.5 cm.

Título centrado, con mayúsculas y minúsculas, en negritas, no debe ser mayor de 20 palabras y/o 120 caracteres, sólo los nombres específicos (género y especie) deberán ir en cursivas.

Nombre completo de los autores, comenzando por su nombre (en negritas), sin abreviaturas.
Adscripción institucional, empezando por la institución, departamento o laboratorio, dirección completa con código postal
Correo electrónico

ResumenEl resumen deberá estar escrito en español o inglés, sin sobrepasar las 400 palabras. El texto podrá dividirse hasta en tres párrafos, con espaciado sencillo. Sólo los nombres específicos (género y especie) deberán ir en cursivas. Se pueden incluir autorías de taxa y citas, siempre que sean menos de cinco citas; no se incluirán las referencias bibliográficas de esas citas. El resumen deberá incluir una breve introducción, el objetivo, la metodología empleada, los resultados, la discusión y las conclusiones principales. Al final del resumen se podrá incluir el agradecimiento a la instancia financiadora de la investigación. No se podrán incluir figuras, gráficos, mapas, ni tablas.
Se aceptarán como máximo dos trabajos sometidos por autor principal. El comité organizador evaluará los resúmenes para su aceptación o rechazo, determinando la modalidad definitiva de la presentación. La aceptación del resumen será enviada vía correo electrónico.

Regresar a la página principal: http://invertebradosmarinos.blogspot.com/

2 comentarios: